• LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

Hola,

Me llamo André Gama. Bienvenido a mi página. 

Soy un trabajador autónomo y 3DFreak no es una empresa sino un escaparate digital de mis trabajos de 3D y VFX. Es importante puntuar que las marcas que aquí están, son logros de agencias, productoras y estudios para los cuales tuve la oportunidad de colaborar como trabajador autónomo.
Siempre soñé con tener mi propio estudio y mis propios clientes. Después de dar tantas vueltas, soy consciente que no doy a basto y uno solo no es lo mismo que ser un gran estudio, estoy convencido de que soy un prestador de servicio especializado en 3D y VFX.

Soy un aficionado de la tecnología y del mundo de los efectos especiales. Arte, animación, cine, publicidad, ilustración, 

fotografía; todo relacionado al mundo visual me apasiona. Llevo desde el año 2000 trabajando y estudiando la tecnología 3D,  el motion graphics y el VFX. Actualmente ejerzo el papel de "generalista" 3D y especialista en personajes digitales.


Mi filosofa es el trabajo remoto. Llevo algunos años aprendiendo y mejorando de este workflow de la mano con mis clientes. Actualmente, tengo mi estudio basado en Santander, al norte de España. Trabajo con clientes de diversas partes de España, Italia, Miami y Brasil. Cada proyecto y cada cliente son mundos diferentes, así que sigo aprendiendo cada día de mis experiencias. Todo lo que me propongo hacer, lo hago con máximo compromiso. Y siempre que se permita, con mucha pasión. Si eres español o latino se me notará la forma "peculiar" de expresarme. Eso se da porque soy natural de Brasil. Elegí a España como mi casa desde 2005.  Me pongo a vuestra disposición para tratar de todo relacionado con el mundo del 3D y VFX. Y me comprometo a alimentar esta página con ejemplos de trabajos, making offs y experiencias profesionales.

Gracias a mis clientes por la confianza y oportunidad de poder trabajar en vuestros proyectos. Sin más palabras. ¡A trabajar!

Habilidades y herramientas

El coste de las licencias de herramientas para 3D y VFX puede ser bastante alto para un estudio y muy duro para un trabajador autónomo, como es en mi caso particular. Por esta misma razón y para no optar a la piratería de programas, tuve que tomar la decisión de trabajar con herramientas de costes más bajos y pagar solamente las que me fuesen imprescindibles. 
Esto es una política personal.